Saltar al contenido

10 consejos para evitar robos en casa este verano

consejos robo ladrones verano

Como la mayoría de mortales, este verano vamos a disfrutar de esas tan preciadas y ansiadas vacaciones de verano.

Vamos a aprovechar estas semanas para hacer una escapada al pueblo, a un apartamento en la playa o un viaje a ese sitio tan bonito que quedará genial en las fotos de Instagram.

Los ladrones lo saben y es por eso que aprovechan estas fechas para asaltar las viviendas y llevarse todo lo que tengamos de valor.

Es por eso que hemos recopilado estos 10 consejos para reducir las probabilidades de que entren a robar en casa.

puerta cerrada llave1.- Cerrar con llave las puertas de casa

Parece una tontería pero a veces con las prisas del último momento, los viajes hacia el coche con todas las maletas y las ganas de salir pintando, pueden hacer que nos dejemos alguna cerradura, o en el caso de que tengamos dos puntos de acceso sin cerrar. Por eso es mejor asegurarnos de que hemos cerrado con llave todas la cerraduras.

También es importante tener una buena cerradura de seguridad con escudo. Cada elemento adicional, añade unos minutos extras al ladrón para entrar en casa.

2.- Cerrar bien todas la ventanas

Como hemos dicho antes, asegúrate de que todas las ventanas están correctamente cerradas y de que todos los pestillos funcionan. No hay nada más fácil que empujar con la mano una ventana y que esta se abra.

3.- No cerrar todas las persianas

Nunca cuando estamos en casa, tenemos todas las persianas bajadas, puede ser la del comedor, la de una habitación o cualquier otro espacio. Si dejamos todas las persianas bajadas es un claro indicador de que no estamos en casa.

Además para esos puntos más accesibles podemos instalar persianas de seguridad autoblocantes o persianas anti extorsionado.

buzon lleno cartas4.- Vaciar los buzones

Otro indicador de que estamos fuera puede ser el buzón de nuestra casa o piso. Si tienes un vecino de confianza o un amigo, pídele que te vacíe el buzón regularmente. De esta forma les daremos una pista menos a los ladrones.

5.- Valora instalar una alarma anti robos

Otro elemento disuasorio para los cacos puede ser la instalación de un sistema de alarma conectado a la policía. Existen en el mercado hoy en día muchos sistemas con más o menos prestaciones. Asesórate con un profesional y luego compara precios por internet.

6.- Usar sistemas de encendido automático

Hoy en día por muy pocos euros puedes encontrar por internet sistemas de encendido automático y programables. Conecta una lampara, un aparato de música o la televisión y programa encendidos y apagados cada X horas. De esta forma parecerá que hay alguien en casa.

ladrones redes sociales7.- Vigila con las redes sociales

A todos nos gusta cuando vamos de vacaciones hacer mil y una fotos, esto puede llegar a ser un problema. Vigila la privacidad de tus redes sociales (facebook, instagram, etc), no sabes quien puede estar viéndolas. Anunciar que te vas 2 semanas fuera, sobretodo si tus cuentas son públicas, es un gran caramelo para los cacos.

8.- ¿Tienes plantas? Genial

Si tienes plantas, puedes pedirle a un vecino o amigo que vaya a tu casa a regarlas cada varios días. Este simple gesto dará vida a tu vivienda y parecerá que alguien está presente durante estos días.

9.- No dejes objetos de valor en casa

Si tienes objetos de mucho valor, mejor déjalos en la consigna de un banco o en casa de un familiar o amigo. Tampoco lo vayas anunciando a todos los vientos. De esta forma si por desgracia, consiguen entrar en casa el susto será menor.

10.- Mejora los elementos de seguridad de tu vivienda

Como no podía ser de otra forma, en Cerrajeros Alicante te recomendamos que mejores todos los elementos de seguridad de tu casa. Puertas acorazadas, cerraduras de seguridad (varias), persianas, rejas o la instalación de una caja fuerte. Es por eso que puedes consultar en nuestro directorio (escoge tu población), el listado de cerrajeros profesionales que te harán un presupuesto sin compromiso.

Espero que os sirva este artículo, si conocéis otros trucos o consejos, dejarlos en los comentarios y los iremos añadiendo en el artículo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *