Saltar al contenido

¿Doble ventana o doble acristalamiento?

Debido a las últimas subidas de las facturas de la luz y el gas, muchos clientes de Alicante se han interesado por buscar una solución para mejorar el aislamiento de sus domicilios y negocios y así ahorrar en sus facturas. Por esa razón le exponemos en este artículo los dos sistemas de cerramiento de ventanas más utilizados con sus características principales para que usted pueda decidir cuál es la solución más óptima para su caso.

¿Qué es la doble ventana?

Es la instalación de una segunda ventana junto a la ventana ya instalada. Esto se puede hacer tanto por fuera como por dentro y dependerá de las necesidades del recinto. La ventana instalada es independiente de la primera y se instala con un doble ventana alicantemarco y un bastidor separados.

Es un buen sistema de aislamiento pero si se buscan ciertas funcionalidades fuera de lo común (climas extremos, mucho ruido, etc) dejan de ser las óptimas.

¿Qué es el doble acristalamiento?

Son ventanas formadas por dos o más hojas de cristal que forman entre ellas un espacio estanco, rellenado con aire deshidratado o gas. La baja conductividad térmica y el bajo coeficiente de absorción de la radiación solar hacen que sea un sistema muy efectivo de aislamiento.

doble acristalamiento cerrajeroEste tipo de ventanas disminuye la necesidad de consumo de energía. En verano, en Alicante, el aire caliente exterior no aumentará la temperatura del interior ni el sol podrá provocar efecto invernadero si incide directamente sobre la ventana haciendo menos necesario el uso de aire acondicionado. En invierno, la pérdida de calor hacia el exterior de la vivienda o negocio será pequeña por lo que podremos ahorrar en el uso de la calefacción. La eficiencia energética de este sistema contribuirá en reducir el gasto mensual y también ayudará al medio ambiente.

Características a tener en cuenta

Existe una amplia gama de materiales y diseños en ventanas de doble acristalamiento según tres características que explicamos a continuación

Espesor del vidrio

El espesor del vidrio afecta principalmente al grado de aislamiento acústico. Normalmente el vidrio tiene unos 4mm de grosor pero dependiendo de las características del recinto, éste puede aumentar para conseguir aislar el interior de una forma óptima.

Siempre aconsejamos que los vidrios no tengan el mismo grosor sino que el vidrio exterior sea más grueso que el interior. De esta forma el aislamiento acústico aumenta considerablemente.

Espesor de la cámara de aire

El espacio que existe entre los cristales es crucial para un buen servicio. Cuanto mayor espacio entre ellos y mayor grosor, mejores condiciones de aislamiento térmico podremos obtener. El grosor de estas cámaras suele oscilar entre los 6 y los 18mm aunque nuestro consejo es que sea mayor de 12mm para un aislamiento bueno.

Tipo de vidrio

Las necesidades de uso, la orientación, la localización y el tipo de construcción hacen que existan diversos tipos de vidrio para cubrir las demandas de mercado: los vidrios básicos tienen prestaciones bajas y son ideales para ventanas interiores, los vidrios bajo emisivos se someten a un tratamiento para mejorar el aislamiento térmico, los vidrios bajo emisivos con control solar llevan dos tratamientos, uno para el aislamiento térmico y otro para los rayos ultravioleta, por último los vidrios con tratamiento acústico se construyen con finas capas de vidrio intercaladas con materiales que aislan acústicamente.

Para saber qué tipo de vidrio es el óptimo para su caso, un técnico especializado le aconsejará según el tipo de recinto en el que se vaya a instalar la ventana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *