Saltar al contenido

Puertas blindadas y acorazadas en Alicante

Puertas de seguridad en Alicante

Hoy en día los datos de robos en domicílios en nuestro país nos dicen que la criminalidad ha aumentado de forma notable. Por otra parte la existencia de segundas residencias, periodos de vacaciones o viajes de fín de semana hacen que entrar en un domicílio se haga cada vez más fácil puesto que al no haber ningún movimiento en el hogar o negocio, los ladrones pueden entrar con más facilidad y calma.

Somos conscientes de que la seguridad y la tranquilidad de usted y los suyos es lo primero y aumentar la seguridad tanto en su hogar como en su negocio puede marcar la diferencia y

Puerta cerrajeros alicantePor esta razón nuestros clientes nos preguntan con frecuencia sobre qué puerta es la más adecuada en su caso y hemos decidido hacer crear un artículo que sirva de guía para conocer las diferencias más importantes entre una puerta blindada y una puerta acorazada. Seguidamente les aconsejamos que una vez tomada la decisión sobre el tipo de puerta que quiere instalar, considere la elección de un bombín de buena calidad y por último un buen escudo que proteja la puerta de ser manipulada externamente y nos proporcione defensa y seguridad ante el intento de robo. Ambos elementos son complementarios a la puerta acorazada o blindada y ayudan a ésta a ser aún más infalible frente a los delincuentes que quieran acceder a nuestro hogar.

La seguridad tanto en hogares como en negocios es la característica más necesaria y demandada por nuestros clientes a la hora de instalar cualquier tipo de barrera de acceso. Por esa razón les mostramos a continuación una comparativa entre puertas basada en la seguridad que nos puede proporcionar cada puerta.

¿Qué es una puerta blindada?

Una puerta es blindada cuando la estructura de marco y de hoja están fabricadas en madera y posteriormente se cubren con una ligera chapa de hierro que proporciona mayor resistencia a su estructura. La cubierta la conforma una chapa de acero de 2 milímetros de grosor en cada cara de la puerta.

Hasta ahora se utilizaban principalmente para el acceco a oficinas y comercios pero su uso se está extendiendo cada vez más y nuestros clientes nos las piden cada vez más para instalarlas en sus hogares.Puerta blindada alicante

Este tipo de puertas no se pueden considerar como puertas de seguridad ya que su resistencia en conjunto frente ataques exteriores es relativamente baja y el uso de una palanca puede conseguir abrirla con facilidad si el ladrón tiene cierta experiencia adquirida manejándolas.

Además las puertas blindadas suelen llevar instalados cilíndros, cerrojos y cerraduras de poca dificultad de apertura frente a ataques externos de profesionales y no tan profesionales si utilizan un mecanismo de apertura adecuado a la hora de asaltar nuestro hogar.

Nótese que el término “blindada” se utitiliza con frecuencia por nuestros clientes para denominar a las puertas de alta seguridad erróneamente. Este término nos produce un sentimiento de seguridad y resistencia que no casa con las características de este tipo de puertas.

¿Qué es una puerta acorazada?

Una puerta acorazada se distingue de la puerta blindada en la estructura interna: la estructura de marco y de hoja están fabricadas en hierro o acero y se recubren con un panel de madera para proporcionarles una estética más hogareña y natural. Esta estructura es mucha más resistencia que las puertas blindadas aunque se ha de tener en cuenta que en el mercado existen muchos tipos de puertas acorazadas Puerta acorazada cerrajeros alicantey los materiales que se utilizan para construir las puertas acorazadas más económicas hacen que la seguridad que nos aportan no sea mucho mayor que la seguridad que nos da una puerta blindada. Por ese motivo les recomendamos siempre consultar los materiales de la estructura de la puerta acorazada que le interese más.

Dentro de este umbral de puertas basado en la seguridad y el presupuesto existen muchos tipos de puertas y siempre buscamos que usted se sienta cómodo en la protección de sus accesos. Si usted tiene algún tipo de duda sobre cual es el tipo de puerta que se adecúa más a sus necesidades, nuestro equipo de cerrajeros le asesorará sobre ellas sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *