Saltar al contenido

Tipos de cerraduras en Alicante

En este artículo le hacemos una guía rápida sobre los tipos de cerraduras que se pueden encontrar actualmente en el mercado. A continuación le mostramos las características principales para que usted pueda conocer de primera mano las opciones actuales y que si quiere, puede contactar con una cerrajería en Alicante para que le instale cualquier tipo de cerradura.

Cerraduras de sobreponer

Estos dispositivos se instalan sobre la superfície de una puerta, por lo que el acceso a los mismos desde el lado opuesto se complica dando una mayor seguridad anti-robo. Existe una gran diversidad de modelos de este tipo de cerradura, desde las cerradura de sobreponer alicantemás simples hasta las de seguridad, las cuales ejercen una gran protección contra ataques ejercidos con palancas. Ante cualquier duda que pueda tener, la mejor opción es pedir consejo a uno de nuestros cerrajeros, el cual le asesorará según su caso para elegir las características más óptimas que cubran sus necesidades.

Selección de las mejores cerraduras de sobreponer

Cerraduras embutidas

Son mecanismos inscrustados en la lámina de la puerta que se utilizan cerradura embutida cerrajeros cerrajerianormalmente en las puertas de entrada de nuestro hogar. Como premisa hemos de tener en cuenta que este tipo de cerraduras requieren que la lámina de la puerta permita su instalación, como puede ser en puertas de metal o portones. En ese caso el nivel de seguridad es similar en este tipo de cerraduras al de las cerraduras superpuestas.

Cerraduras tubulares

Estas cerraduras son las más utilizadas para puertas que no requierencerradura tubular alicante cerrajero de protección contra los robos. Por ejemplo, se utilizan en puertas de baños o cocinas y únicamente proporcionan privacidad ya que el único sistema de cierre es un botón que se acciona para bloquear el acceso. Su precio es muy económico

Cerraduras multipunto

Este sistema de cerradura multipunto alicantecierre tiene dos variantes de instalación: forma empotrada o embutida. Como característica remarcable constan de distintos puntos de agarre que fijan la puerta al marco.

El sistema de cierre puede ser centralizado o no centralizado aunque recomendamos el no centralizado puesto que aporta mayor seguridad.

Cerraduras cilíndricas o de perfil europeo

Consisten en cerradura cilindrica cerrajero alicanteuna pieza central en forma de cilindro y un bombín en forma de pera el cual define la seguridad de la puerta. Son las cerraduras más habituales hoy en día de nuestros domicilios (por esa razón son comúnmente llamadas cerraduras de perfil europeo) y necesita de llave para ser accionado.

Recientemente se han incorporado al mercado nuevos modelos protegidos con tecnología antibumping.

Cerraduras digitales

Este sistema no requiere de llave sino que llevan incorporado un sistema cerradura electronica alicanteelectrónico que se activa y desactiva con elementos como códigos, huellas dactilares o tarjetas de acceso mediante un panel digital o un sistema electromagnético.

Al no estar elaboradas con materiales metálicos, este tipo de cerraduras no son tan resistentes por lo que se han de colocar únicamente en accesos que puedan resguardarlas fácilmente contra posibles intentos de robo.

Cerrojos

Son mecanismos auxiliares a la instalación de cerraduras para aumentar la cerrojo cerrajeria alicanteseguridad o se utilizan en zonas donde se necesita poca seguridad como pueden ser habitaciones o baños. Está formado por dos partes: una pieza que se une al marco de la puerta y otra móvil que se coloca en la puerta y es la que ejerce el movimiento de abrir y cerrar.

Cerraduras invisibles

Son cerrojos electrónicos que se pueden activar y desactivar a distancia con lo que proporcionan una mayor seguridad. Se instalan en la parte interior del recinto desde la cual se puede acceder manualmente a activarlo y desactivarlo o con un mando de control remoto que lo controla desde la distancia.cerradura invisible cerrajeria alicante

Este tipo de cerraduras adicionales no son muy comunes y por ello dificilitan aún más el acceso al recinto de alguien ajeno puesto que ni se ven ni se suelen instalar. Su resistencia frente a intentos de apertura es alta puesto que no es tan accesible desde el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *